martes, 9 de junio de 2015



DISPOSICIONES ORGANIZATIVAS

Para la participación de la Diócesis de Ibarra, en la Santa Misa del martes 7 de julio es necesario conocer los siguientes pasos a seguir:
1.        Es necesario que los participantes se inscriban necesariamente en las respectivas Parroquias, Instituciones educativas, Universidades, o Movimientos apostólicos de procedencia;
2.       En el caso de las Instituciones educativas y Universidades, los participantes provendrán de toda la comunidad educativa, es decir directivos, docentes, padres de familias, alumnos;
3.       La inscripción debe ser hecha siguiendo la Ficha de inscripción anexa a este documento. En ella se indicarán por tanto: nombres completos, número de cédula, teléfono;
4.      Hay que procurar que no vayan personas de la tercera edad y niños pequeños que requieran una atención especial;
5.       El valor de la inscripción es de USD 15 por persona, debe ser cancelado al momento del registro. Dicho valor incluye transporte ida y vuelta, más el Kit (camiseta, pañoleta, rosario, folleto para la misa, Evangelio, bolso);
6.       El Kit será entregado la noche de la partida o durante el viaje en el bus;
7.       Será necesario que los participantes prevean de llevar ropa apropiada para el viaje (nocturno y diurno), así también como gorra para el sol, agua, protector solar, fruta, refrigerios, etc.
8.       La organización asignará a cada bus su numeración respectiva;
9.       A fin de garantizar la seguridad de las personas y la organización del viaje cada bus tendrá que contar con 2 responsables señalados en el momento de la inscripción (cada Parroquia, Institución educativa, o Movimiento apostólico establecen quienes sean estos). La organización entregará un manual operativo a dichas personas;
10.    Los buses saldrán de las respectivas Parroquias, Instituciones educativas y universitarias, y de los lugares señalados por los Movimientos apostólicos;
11.     La Policía garantizará el flujo armónico del transporte;
12.    La concentración de los participantes será por lo menos una hora antes de la hora prevista de salida. Todos buses tienen que partir con extremada puntualidad según el siguiente esquema:
Lunes 6 julio
Zona I                                                           22H00
Parroquias, Instituciones educativas, Movimientos apostólicos de: Apuela, Peñaherrera, Cuellaje, Vacas Galindo, García Moreno, Plaza Gutiérrez, Selva Alegre, Los Manduriacos, Las Golondrinas.
Zona II                                           22H00
Parroquias, Instituciones educativas y universidad, Movimientos apostólicos de: Urcuquí, San Blas, Tumbabiro, Pablo Arenas, Cahuasquí, Buenos Aires, Salinas, La Carolina, Lita, Imbaya.
Zona III                                            23H00
Parroquias, Instituciones educativas y universidades, Movimientos apostólicos de: Ibarra, Caranqui, San Antonio, La Esperanza, Priorato, Angochahua-Zuleta.
Zona IV                                            23H00
Parroquias, Instituciones educativas, Movimientos apostólicos de: Cotacachi, Quiroga, Atuntaqui, Andrade Marín, San Roque, Natabuela, Chaltura, Imantag.
Zona V                                              23H00
Parroquias, Instituciones educativas y universidades, Movimientos apostólicos de: Otavalo, San Pablo, González Suárez, San Rafael, Ilumán, Eugenio Espejo, Peguche, Quichinche, La Compañía.
Zona VI                                            22H00
Parroquias, Instituciones educativas, Movimientos apostólicos de: Pimampiro, Mariano Acosta, Sigsipamba, Ambuquí.

13.    La llegada a Quito en el parqueadero asignado por la Comisión central, está prevista desde las 03H00, los buses se estacionarán en un parqueadero dotado por la Comisión central en Quito. A la llegada, desde los parqueaderos, estará disponible el transporte urbano para trasladar a los participantes hacia el Campo Eucarístico dispuesto en el Parque Bicentenario;
14.   Es necesario informar a las personas que no irán en los buses programados por la Diócesis de Ibarra, y que se dirigen por sus propios medios, que no existirá circulación vehicular particular en Quito. Por lo tanto la Diócesis no garantiza su participación;
15.    Finalizado el evento los buses dispuestos para el viaje de retorno, estarán esperando en el mismo lugar de llegada. Cada persona y grupo debe regresar exclusivamente en el mismo bus que viajó a la ida;
16.    El camino para realizar un buen viaje será estar bien informados, dispuestos a colaborar en lo que sea necesario, buscando siempre el bien común preocupándonos los unos por los otros como verdaderos hermanos;
17.    El trabajo organizativo de la Diócesis de Ibarra, actúa en coordinación y colaboración del Gobierno Provincial de Imbabura, la Policía Nacional, la Defensa Civil, los bomberos, la Secretaría Nacional de Riesgos y la Secretaría Nacional de Transportes.

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